Taller Mecánico Car Lualma

Tu taller de Confianza


CAMBIO DE NEUMÁTICOS

El buen estado de los neumáticos de tu coche es fundamental para tu seguridad.

Desde Car Lualma te recomendamos que los revises regularmente.

Lo ideal es que las 4 ruedas de un coche estén equipadas con neumáticos idénticos o, al menos, semejantes (por pares).

Si no al menos es conveniente cambiar siempre los neumáticos de 2 en 2 o de 4 en 4.

Y es indispensable y fundamental que los neumáticos de un mismo eje sean totalmente idénticos (misma marca, misma escultura, mismas dimensiones, mismos índices de velocidad y de carga)

Si sustituye sólo dos de los neumáticos, colocar siempre los más nuevos en el eje trasero para limitar las pérdidas de adherencia, independientemente de que se trate de un vehículo con dos o cuatro ruedas motrices, de tracción o de propulsión, ya que incluso estos son muy difíciles de controlar en la parte trasera.

Es importante elegir siempre las dimensiones homologadas por el fabricante del vehículo.

En Car Lualma te ofrecemos una revisión visual gratuita de tus neumáticos: inflado, desgaste, envejecimiento, geometría.

Y un presupuesto gratuito de los neumáticos más adaptados a tus necesidades.


PINCHAZOS

Hoy en día los neumáticos aguantan casi todo por su alta resistencia. Aún así, muchas veces son inevitables.

Si ocurre desde Car Lualma te recomendamos llevar tu coche para ser revisado por un profesional, ya que sólo él puede garantizar que su membrana interior no haya sufrido daños que podrían impedir la reparación del neumático.


REPARACIÓN DE LLANTAS

¿Quieres tener las llantas de tu coche como nuevas?

Realizamos reparación y pulido de toda clase de llantas.

Las enderezamos  si se te han doblado por cualquier motivo

.Reponemos las partes dañadas.

Pulido cerámico y a espejo.

Micro reparación.

Pintado a polvo


PARALELO

El paralelo de las ruedas de nuestro coche hace que este circule sin desviarse si no le tocásemos al volante, o lo que es lo mismo, que siga en línea recta.

Las señales que podremos observar en nuestros neumáticos si existe una falta de paralelismo en las ruedas de nuestro coche pueden ser el desgaste asimétrico de los neumáticos, esto es, la forma en que se "come el neumático" si se gasta mucho más por la parte interior que la exterior, o viceversa.

Por ello, si queremos que tengan la mayor duración posible es muy importante que el paralelo esté correctamente en todas las ruedas.El paralelo del coche se va perdiendo con los golpes bruscos que les damos a las ruedas en los baches, bordillos, etc.

Y otras veces, el desgaste asimétrico del neumático también es provocado por no estar inflado a la presión que debe estar.

Desde Car Lualma recomendamos realizar el paralelo en cada una de las revisiones que le toque al vehículo.


EQUILIBRADO

El equilibrado de ruedas de nuestro coche es algo a lo que hay que prestar especial atención, ya que es fundamental para tener la mayor seguridad y comodidad mientras conducimos.

Equilibrar las ruedas es algo fundamental para la seguridad en nuestro coche.

El equilibrado de neumáticos es un proceso mecánico, con el que evitamos que sus vibraciones, al entrar en contacto con el asfalto, lleguen al interior del vehículo.

Y además también alargamos con ello la vida útil de las ruedas, ya que ralentizamos el desgaste progresivo de los neumáticos, al interferir cuando lo realizamos en aspectos tan fundamentales como la suspensión, transmisión, llantas y dirección del vehículo.

Recuerda que este equilibrado hay que realizarlo no solamente cuando se noten ciertos aspectos que luego comentaremos.  

El momento adecuado para equilibrar los neumáticos  suele ser cuando notamos que hay vibraciones en las propias ruedas. Concretamente si alcanza una determinada velocidad, normalmente a partir de los 90 km/h y 120 km/h.

Si se produce por las ruedas delanteras, notaremos estas vibraciones en el salpicadero y en el volante especialmente. Si por el contrario esta vibración llega en las ruedas traseras, quienes más lo notarán serán los pasajeros de los asientos traseros. Ésta será la señal  inequívoca de que necesitamos proceder al equilibrado de ruedas de nuestro coche.

También es muy importante realizarlo cuando cuándo cambiamos los neumáticos del coche.

¿En qué se diferencia del paralelo?

Mientras que en un equilibrado lo que buscamos es evitar las vibraciones dentro del vehículo y prevenir riesgos, en el paralelo lo que se hace es ajustar la posición de las ruedas y sus ejes para mantener la estabilidad del coche.