Taller Mecánico Car Lualma

Tu taller de Confianza


REVISIONES PERIÓDICAS

Las revisiones periódicas del vehículo hay que llevarlas a cabo para mantener en buen estado tanto los componentes del motor de nuestro coche como los dispositivos relacionados con cualquiera de los sistemas de seguridad.

Cada fabricante marca un periodo máximo en el que hay que realizarlas si se quiere preservar la garantía de la marca y éste estará determinado en función del kilometraje o del tiempo transcurrido desde su primera matriculación.

Después, una vez excedido el periodo de garantía se deberán realizar revisiones periódicas que sirvan para llevar un control del desgaste producido en el vehículo y realizar las tareas de mantenimiento que sean necesarias para seguir alargando la vida útil del vehículo.

Por regla general los fabricantes de vehículos suelen aconsejar: 

Primera revisión: entre los 10.000 y los 15.000 kilómetros

En esta primera revisión se realizará el primer cambio de aceite al motor, se cambiará el filtro de aceite, se revisarán y cambiarán (si es necesario) los filtros de aire, antipolen y de combustible.

También se revisará el estado de las bujías en vehículos gasolina y el sistema de escape.

Deberán comprobarse además, las correas de servicio, pastillas y discos de freno, la presión y estado de los neumáticos, el sistema de iluminación y todos los niveles de los líquidos del automóvil. 

Segunda revisión: entre los 30.000 y los 35.000 kilómetros

Se suelen comprobar los mismos puntos que hemos mencionado anteriormente en la primera revisión, aunque también comprobará el estado general del vehículo y cada uno de sus sistemas, prestando especial atención a los de seguridad del coche, tanto activos como pasivos.

También es recomendable durante esta revisión realizar el cambio del líquido anticongelante y aunque no tiene porqué realizarse de forma inmediata sí que deberá sustituirse antes de sobrepasar los 40.000 kilómetros. 

Revisiones sucesivas: entre 15.000 y 20.000 kilómetros

Se revisarán todos los puntos mencionados tanto en la primera como en la segunda comprobación.

Además, también se tendrá que realizar una verificación exhaustiva del nivel del líquido de frenos y sustituirlo o sangrarlo si es necesario.

Otro de los puntos a revisar será el estado de la correa de distribución ya que dependiendo del fabricante suele ser recomendable cambiarla entre los 80.000 y los 120.000 kilómetros, puesto que una rotura en la correa de distribución tendría consecuencias fatales para el motor del vehículo en cuestión.



MANTENIMIENTO

Para comprobar que nuestro vehículo  está en el mejor estado desde Carlualma realizamos servicios de mantenimiento:

Se comprobarán y se llevarán a cabo las tareas de reposición que tengan que ver con el líquido de frenos, dirección y el anticongelante. Se revisarán las bujías y el estado de la correa de distribución.

Para garantizar nuestra seguridad se revisarán la suspensión, el sistema de frenos, los neumáticos, así como la existencia de posibles fugas en alguno de los circuitos del vehículo.

Cambios de filtros y de aceite. Sustitución cada cierto kilometraje  del líquido refrigerante, líquido de frenos y limpieza del filtro de partículas.

Se conectará una máquina de diagnosis para determinar si existe algún tipo de fallo electrónico que produzca averías en cualquiera de los elementos controlados por los sensores y accionados por los actuadores del automóvil.


CAMBIO DEL ACEITE DE LAS CAJAS DE CAMBIO

Es muy importante realizar los mantenimientos y cambios de aceite ya que las consecuencias en un cambio automático pueden ser:

Problemas con las marchas.

Pérdida de potencia debido a un cambio defectuoso.

Rotura interna de los elementos que componen el cambio.

Es fundamental realizar el cambio de aceite de la  caja de cambios cada 60.000 Km para evitar que tengamos una avería grave, ya que ésta puede suponer un coste aproximado de 3.000€.


CAMBIO LÍQUIDO DE FRENOS

El líquido de frenos de nuestro coche va perdiendo propiedades con el paso del tiempo y debe ser cambiado periódicamente.

Es algo muy importante que no debemos pasar por alto, ya que si permitimos una bajada de nivel en el líquido, eso dificultará el frenado normal del vehículo y pondrá en riesgo la seguridad de la conducción. Este líquido se caracteriza porque está siemprefuncionando a temperaturas  muy elevadas en el sistema hidráulico de frenos del coche, y tiene la propiedad de absorber la humedad.

El líquido de frenos hace posible la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal de freno a los cilindros de freno en las ruedas.

Es primordial controlar periódicamente el estado del líquido de freno (nivel y temperatura de ebullición): cada dos años o 60.000 km, según el libro de mantenimiento del fabricante.


CAMBIO LÍQUIDO REFRIGERANTE

La refrigeración del motor como lo es también el engrase, es una misión fundamental en el normal funcionamiento del motor, un fallo en este sistema puede causar averías graves en el motor, incluso dejarlo inservible.

Para evitar problemas, con el sistema de refrigeración del motor, tendremos que controlar tanto los niveles como el estado del liquido refrigerante.

En Car Lualma recomendamos reemplazar el líquido refrigerante cada 60.000 km o cada dos años para asegurar un rendimiento óptimo del vehículo,A no ser que esté sucio, descolorido o por debajo del grado de congelación, ya que estas señales nos indicarán que debe ser sustituido.

Es conveniente revisar el líquido refrigerante periódicamente y también al inicio de cada viaje de largo recorrido.